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miércoles, 30 de mayo de 2012

Emprendedores y la cultura de Marketing online

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El aporte de los emprendedores al desarrollo de un país es uno de los temas que ocupa la atención de expertos en economía y desarrollo. El mundo de hoy lo mueven las Ideas, estamos en la era de las Ideas y esa circunstancia abre las puertas a miles de personas en el mundo y representa un camino para superar la pobreza y por ende generar movilidad social.
En este sentido, tener una Idea, es muy relevante, pero no lo es todo, una idea por si sola no vale nada, no genera recursos ni impacta en la sociedad. Para potenciarla y sacar de ella el máximo provecho es necesario planificar, elaborar un PLAN DE NEGOCIO, algo tan elemental pero que no hacemos por lo general.  Si por alguna razón estas leyendo este Blog, detente un momento y respóndete esta pregunta: ¿cuantas veces has elaborado un Plan de Negocio para uno de tus tantos proyectos personales?, y digo esto, porque es difícil que un ciudadano de estos tiempos no aspire legítimamente a tener su propio negocio.
Elaborar un plan de negocio es una tarea sumamente fácil, incluso hoy día hay programas disponibles en la red, si no sabes como hacerlo, o no dispones de tiempo, contacta un experto en el área y hazlo ya. Los emprendedores inteligentes, saben la importancia de contratar a un buen consultor, estos servicios son relativamente baratos y accesible y su objetivo es adquirir conocimiento, experiencia, perspectiva y lo más importante, no perder tiempo y dinero con la improvisación.
El corazón del PLAN DE NEGOCIO es el MARKETING:
Un PLAN DE NEGOCIO puede estar muy bien preparado, pero si falla la estrategia de marketing, será difícil lograr el impacto deseado. El primer paso es definir el ámbito geográfico o mercado objetivo, obtener información sobre las necesidades insatisfechas de los consumidores para finalmente definir cual es el producto y que soluciones ofrecerá a la sociedad.  He escuchado a amigos comentar que cuando una idea es nueva, lo recomendable es ahorrarse ese dinero y salir al “boca boca” en la calle, o como dicen por allí a “patear la calle”, no dejo de darles la razón, sin embargo, creo que se le hace un severo daño a la Idea, pues si la misma es muy buena, estará dando la oportunidad de que la competencia se adelante relegándote a ser un seguidor  y en el mejor de lo casos un retador, cuando en realidad deberías estar posicionado como lo que eres “LIDER DEL MERCADO LOCAL” y hago énfasis en “LOCAL” a razón de que existen estudios muy serios donde se ha demostrado que la gente utiliza los buscadores de internet para obtener información sobre productos y servicios pero al momento de concretar la compra lo hace localmente, y es allí donde esta la importancia de que la gente sepa que existes y que puedan ubicarte, eso solo lo logra el marketing.
Especialmente en PYMES de ámbito local, la estrategia de marketing debe estar orientada a atraer clientes del mercado previamente determinado on&offline (localidad),  hacia su dirección física o virtual (web),  y disponer de una estrategia de atención perfectamente diseñada para atender las expectativas  de  sus prospectos. Para lograrlo, sugiero hacer un estudio del rating de los medios de comunicación local como la TV regional, prensa, radio, eventos, etc., y contratar allí a los famosos ESTORNUDADORES que se encarguen de diseminar la IDEA DE NEGOCIO y posicionarla en la mente de los consumidores, en este caso estaríamos hablando de IDEASVIRUS
Saludos,
Saludos,
Carlos Rivas
Director Fundador
www.webrivas.com
Skype: RIVAS2000

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